Un montañista alemán, de 38 años al momento del mortal accidente, fue hallado el pasado 12 de julio en el glaciar de Theodule. Este tipo de hallazgos son cada vez más frecuentes.
Christian Garavaglia
Redactor jefe, Meteorólogo - 201 artículosArtículos de Christian Garavaglia
La temperatura media global del aire en la superficie promediada durante los primeros 23 días de julio de 2023 fue de 16,95 °C, muy por encima del actual récord de julio de 2019. El hemisferio norte sufre actualmente un gran impacto en la salud de las personas, el medio ambiente y las economías.
El proyecto Breakthrough Listen utiliza radiotelescopios en busca de señales de banda estrecha que podrían ser comunicaciones intencionales o fugas de radio de civilizaciones en otros planetas.
Un reciente estudio de atribución se centró en los 3 domos de calor extremo en este julio de 2023: Estados Unidos, Europa y China. Sin cambio climático inducido por el hombre, estos episodios de calor habrían sido extremadamente raros.
Se mantiene un alto grado de confiabilidad de que el fenómeno va a desarrollarse en los próximos meses, a pesar de ciertas dudas que genera la débil señal actual en la atmósfera. ¿Por qué se cree que está ocurriendo esto?
Una decena de personas han tenido que ser rescatadas tras quedar atrapadas en sus vehículos, debido a la fuerte tormenta de agua y granizo que se produjo en la tarde de este jueves en la capital aragonesa.
La temperatura global promedio el día 7 de julio estuvo 0,3 °C por encima del récord anterior de 2016. Este hecho preocupante ocurre luego de un mes de junio extremo en el planeta.
Lluvias torrenciales durante este último fin de semana han dejado muertos, desaparecidos y daños en el Estado de Nueva York (Estados Unidos), en el norte de India, y suroeste de Japón. Los videos.
La duración del día en la Tierra no fue constante a lo largo de la historia. La formación de la Luna, y el actual alejamiento que hoy en día persiste, ralentizan la rotación terrestre a tal punto que el día debería tener no menos que 60 horas. ¿Pero por qué no sucede?
Los cambios de color, aunque sutiles para el ojo humano, se han producido en los últimos 20 años en el 56% de los océanos del mundo, una extensión que es mayor a la superficie terrestre total de la Tierra.