La llegada del tifón Krathon causa graves destrozos en Kaohsiung, Taiwán

El poderoso meteoro, tocó tierra en el sur de la asiática nación, trayendo consigo intensos vientos y considerables precipitaciones. Las autoridades informaron que, tanto oficinas como escuelas debían permanecer cerradas.

En su momento, se informó mediante la Oficina Meteorológica Central de Taiwán, que previo a su impacto, el meteoro tenía una velocidad del viento sostenida, medida en 126 kilómetros por hora, con rachas de hasta 162 km/h.

Al momento de impactar en continente, golpeó la localidad de Kaohsiung, localizada en la zona sur de la isla. El hecho, ocurrió alrededor de las 12:40 horas, tiempo local, de este jueves. Posteriormente, perdió intensidad, debilitándose a categoría 1.

La agencia meteorológica, en su momento explicó que, a partir del jueves por la mañana, se recomendaba a la ciudadanía buscar refugio en una zona segura, pues los 2,7 millones de habitantes de Kaohsiung se encontraban en riego.

Y esto, pues se previó que la velocidad del viento se incrementaría considerablemente, las precipitaciones se fortalecerían torrencialmente, e incluso, el nivel del mar podría incrementarse ante las marejadas ciclónicas.

Las severas rachas de viento, ocasionaron daños diversos en la infraestructura. Imagen tomada de: mgronline.com

Permanecer en casa

Ya entrada la tarde, la oficina especialista en temas de meteorología, incluyó que, aún para esa hora, lo mejor era quedarse en casa, para evitar potenciales riesgos innecesarios, mientras su ojo, atravesaba la zona, ocasionando torrenciales lluvias e importante actividad eléctrica.

Por su parte, el alcalde de la citada urbe, explicó que se habían recibido alrededor de 356 solicitudes de atención por daños, en su mayoría relacionadas a derribo de árboles, así como también de vallas publicitarias.

Eventualidades diversas

En este mismo orden de ideas, la Oficina Nacional de Bomberos, confirmó que las intensas lluvias y los fuertes vientos, habían provocado el lamentable fallecimiento de por lo menos dos personas: un hombre de alrededor de 70 años que había caído de un árbol, así como otra persona de sexo masculino, que en su momento conducía un camión.

El poderoso meteoro tenía una velocidad del viento sostenida, medida en 126 kilómetros por hora, con rachas de hasta 162 km/h.

Además, se informó sobre el derrumbe de una roca de considerables dimensiones, que habría caído sobre la carretera, del condado de Taitung. Mientras, en el recuento de personas desaparecidas se incluyeron a dos, aunque otras 123 habían resultado heridas de alguna forma.

Incendio en hospital

Por otro lado, se supo también que al menos nueve personas habían fallecido, después de que se presentara un incendio, en un hospital del condado de Pingtung. La conflagración, según trascendió, ocurrió alrededor de las 07:40 horas, y habría conseguido extinguirse hacia las 13:00 horas.

Y, aunque según se dijo, el incendio no había tenido relación con el paso del tifón en la región, las víctimas habrían muerto una vez que habían tenido que ser trasladadas, para recibir atención médica. Se supo también que, posteriormente, en el lugar del fuego, se habría encontrado a otra persona finada.