Un joven es alcanzado por el impacto de un rayo en San Luis, Argentina
Durante la madrugada del día sábado 6 de enero en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, Argentina, un hombre llamado Gabriel Jonathan Berón, fue alcanzado por un rayo.
La horrible incidente, fue captada en video y luego compartido en diferentes redes sociales, la grabación muestra a Gabriel Jonathan Berón de 26 años mientras buscando refugio debajo de un árbol, en un parque en medio de una severa tormenta; durante ese trayecto un rayo golpeó el árbol donde se refugiaba, por lo que la corriente alcanzo y recorrió el cuerpo del joven.
Berón fue trasladado inmediatamente de urgencia al Hospital Verónica Bailone, donde inicialmente fue colocado en cuidados intensivos debido a las graves quemaduras que cubrían el 70 % de su cuerpo, particularmente en los muslos y el estómago.
A pesar de la gravedad de sus heridas, un portavoz del hospital informó que Beron estaba hemodinámicamente estable y podía ser trasladado a una sala normal dentro de 24 a 48 horas, siempre que su condición siguiera mejorando. Por su parte, varios medio han logrado ya comunicarse con Gabriel, ahora que se encuentra estable piden cuente su versión de los hechos.
"En el momento no sentí nada, se me apagó la luz y me desperté en el hospital. No recuerdo nada de lo que pasó", relató Gabriel Jonathan Berón. "Me quedé dos segundos con mis amigos abajo de un árbol y fue ahí cuando me impactó el rayo", agregó para el medio argentino Telenoche.
Sus familiares informan sobre su recuperación
La hermana de Beron, Andrea, confirmó en las redes sociales que estaba progresando bien, y una foto de Beron, sonriendo y levantando el pulgar desde su cama de hospital, esto tranquilizó a diversos usuarios y amigos de la familia sobre su mejora.
Mientras que su hermana Dayana, durante una entrevista en una radio local, cuenta que creen que el rayo cayó sobre Berón debido a una cadena que llevaba alrededor del cuello y que la corriente de eléctrica termino el impacto en su pierna izquierda.
Los acompañantes que estaban con Beron en el momento del incidente inicialmente salieron corriendo asustados, pensando que estaba muerto buscaron ayuda, después regresaron para ayudarlo y llamar a una ambulancia.
¡Nunca debemos refugiarnos en un árbol durante una tormenta!
Los Servicios Meteorológicos y organismos de protección civil resaltan los peligros relacionados con los rayos, y aconsejan buscar refugio en interiores durante las tormentas para evitar los riesgos asociados con los árboles, cuerpos de agua y exteriores.